martes, 26 de abril de 2011

Fiesta cumpleaños Hippie

Llegó el gran día, Alba cumple 10 años y un año más es una fiesta muy muy especial (y trabajada)













Influenciados por el viaje a San Francisco y la visita al barrio donde comenzó el movimiento hippie, decidimos hacer este año una fiesta temática de Peace and Love.




La invitación llevaba un lazo acorde con el tema que los niños debían de traer en la muñeca para hacer la primera prueba, realicé un labio de chocolate rosa para acompañar a la invitación, había que ir endulzando la espera (buenísimo).



Un jardín de flores de galletas de vainilla cubiertas de fondant de vainilla, el centro de la flor era de azúcar brillante, las mariposas (decoradas de la misma forma) revoloteaban en este original jardín.


La tarta de tres pisos presidía la mesa, coronaba la tarta el símbolo de la paz realizado en pasta de azúcar cubierto por purpurina comestible, toda la cobertura era  de fondant de nubes (exigencia de la cumpleañera).


El piso principal era de bizcocho de chocolate con ganaché de chocolate negro y blanco,  bañado en almíbar de cacao (para no variar pero es que a la peque le chifla).


El motivo principal era un gran lazo multicolor de fondant, no quedó ni rastro de él al final de la fiesta. La planta segunda era un brownie de chocolate blanco con relleno de ganaché de chocolate negro hice una prueba y me encantó y no dude en incluirlo en esta fiesta especial, ...... para chuparse los dedos.


Detalle de la planta superior donde las flores, el símbolo de la paz y por su puesto los 10 años eran los protagonistas, todos ellos realizados en pasta de azúcar.
El bizcocho era de vainilla bañado en almíbar de vainilla y relleno de ganaché de chocolate negro.

Tres bizcochos para tres plantas,.......  para todos los gustos.



Torre de cupcakes en tonos y motivos de la fiesta, combinando cupcakes cubiertas de fondant y swiss meringue buttercream con aroma de frambuesa, el bizcocho era de chocolate con relleno de chocolate.


Vista general de la mesa dulce donde además de la tarta, flores (cookies) y cupcakes había unos donuts glaseados y un centro de brochetas de chuches.


El cumple fue muy divertido con muchas pruebas a superar, los niños felices, nosotros agotados prometiendo que este es el último (como todos los años) y Alba radiante.



Hasta el próximo año.....








1 comentario:

  1. Que colorido, te quedaron fantasticos los cupcakes y la tarta, bueno y los donuts y todo en general, que curro¡¡¡¡Yo este año decidi pagar un centro donde celebran cumples y listo¡¡ pero no hay duda que la la ilusion de prepara todo ami me chifla y lo heche en falta ¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar