domingo, 10 de abril de 2011

Tarta Toy Story

Recibí el encargo para realizar una tarta infantil con una temática concreta, Toy Story. La madre del peque tenía varias ideas de lo que buscaba y nos pusimos manos a la obra.




Primer problema, conseguir un diseño que fuese igual que los personajes para que Marcos quedase satisfecho y el segundo venía por que querían que fuese para 35 invitados, un problema de tamaño!!



Acordamos que los protagonistas principales Woody y Buzz fuesen originales Disney y así serviría de regalo, además de decoración, el resto de personajes y detalles los realicé de pasta de azucar y fondant.


Los cubos de juguete llevaban las iniciales del cumpleañero, el Mr Potato con su brazos desmontados, la pelota de Andy y el caballo de Woody, todo muy Toy Story, fue compleja su realización pero mereció la pena.


La tarta principal era el chaleco de piel de vaca de Woody con su cinturón de vaquero, la hebilla reflejaba los años del niño. El cinturón y la hebilla son de fondant de chocolate (la hebilla con purpurina dorada).
El bizcocho lo hice de chocolate, bañado en almíbar de cacao y relleno de ganaché de chocolate negro, la cobertura es de fondant de nubes blanco y negro.

La cama de Andy era el motivo principal del conjunto, el cabecero está realizado en galleta cubierta por fondant de chocolate, el bizcocho es de vainilla bañado en almíbar de vainilla y relleno de ganaché de chocolate negro.
La colcha azul y la sabana blanca son de fondant de nubes, la madera es de fondant de chocolate y la alfombra verde de fondant de nubes. 
Tuve que trabajar las planchas de fondant para dar efecto madera al suelo y marcar los tablones y clavos. La colcha la tuve que "coser" para marcar todas las costuras, un trabajo de locos !!!.

No podía faltar Buzz lightyear, le tuve que hacer su planeta que era la tercera tarta del conjunto.
Al igual que la cama, el bizcocho era de vainilla bañado con almíbar de vainilla y relleno de chocolate negro. La cobertura era de fondant de nubes en azul degradado para simular los océanos y pincelado con brillantina. Estrellas en pasta de azúcar y purpurina comestible para ambientar perfectamente el planeta.

Detalle del cinturón con el nombre del protagonista de la fiesta y sus años, todo en fondant de nubes.


Toma general de la tarta, el conjunto tenía un peso considerable.

Para acompañar la tarta se realizaron unas galletas de vainilla cubiertas de fondant dorada con la placa de sheriff para entregar a cada uno de los invitados como recuerdo, 2 estrellas de 5 años con azúcar brillante completaban las dos cestas.






Ha sido un encargo muy laborioso pero estoy muy satisfecha del resultado.

Según me informó la madre de Marcos, la tarta fue un éxito y al cumpleañero le encantó que era de lo que se trataba.

Espero que a vosotros también os guste.






9 comentarios:

  1. Está preciosa esta tarta y muy bien ambientada!!!
    Menudo trabajazo te has mandado!!!!
    Me imagino la cara de Marcos!!! nunca debe haber visto un pastel así!!!
    besitos
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras, es impresionante el trabajo que has hecho y las manos que tienes. Mil felicitaciones por este trabajo tan escrupuloso y tan perfecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estos trabajos merecen la pena porque te ha quedado genial, super realista. Enhorabuena!!!
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica, he estado ojeando tu blog y me encanta las cosas que haces!!!! Con tu permiso me quedo por aqui!! Saludos, Raquel.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Mónica!!! menuda tarta te has currado!! es impresionante, me encanta!! menudas manos tienes. Quería preguntarte, que cómo veo que siempre utilizas el fondant de nubes cómo yo, ¿cómo consigues el color negro? es que yo lo consigo pero en trozos muy pequeños, por que normalmente se me queda gris, y eso que lo tiño en fondant ya hecho de choco, pero nada. Me podrías ayudar porfi? por que compré hace poco fondant hecho y no me gusta nada, yo me quedo con el de nubes. Besos guapa!!!! me encanta todo lo que haces

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Que pasadón de tartas!!!!

    He conocido tu blog a través de una seguidora en común y he de decirte que eres una artista y que me quedo por aquí para aprender de tu talento!!

    Te invito a mi blog por si te apetece verlo ;)
    http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. esta muy bonitho donde me tengo que comunicar para que me los puedas hacer

    ResponderEliminar
  8. Para contactar conmigo me puedes escribir al mail monica@labocadefresa.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. HOLA ME ENCANTO TU TRABAJO ME GUSTARIA UNO PARA MI HIJO ES DE MAYO ME LO PODRIAS HACER.
    ivanne_arely@hotmail.com

    ResponderEliminar