sábado, 24 de septiembre de 2011

Mesa dulce para bautizo

Os presento el bautizo de Victor, una fiesta muy dulce y  especial. Disculpar lo largo del post, pero me ha resultado difícil seleccionar las fotos, me gustan todas.





















La decoración de la mesa y del salón fue realizada por Lara de Mareta (http://misslareta.blogspot.com/) que como siempre realizó una decoración muy dulce y original.



La protagonista de la mesa fue la tarta coronada por una cigüeña y el bebé, para hacer esta figura me inspiré en una similar realizada por Mariana ( http://www.lastartasdemariana-algeciras.com),  realizados ambos en pasta de azúcar, muchas horas de trabajo pero muy contenta con el resultado.




La base de la tarta es de bizcocho de vainilla bañado en almíbar de vainilla y relleno de trufa.
El segundo y tercer piso son de bizcocho de chocolate bañado en almíbar de cacao y relleno de trufa. La cobertura de toda la tarta es de fondant de nubes. Los cubos con el nombre son de pasta de azúcar.





Detalle de la cenefa realizada en patchwork.



Vista superior de la tarta principal, la verdad es que quedó muy alta.

Me pidieron una segunda tarta más sencilla, que al final también se colocó en la mesa dulce y que "vesti" con unos detallitos intentando combinar con la principal.



La base es un bizcocho de vainilla bañado en almíbar de vainilla y relleno de buttercream de chocolate.
El segundo piso es un bizcocho de chocolate bañado en almíbar de cacao y relleno de buttercream de chocolate. Toda la tarta está cubierta de fondant de vainilla.



El trenecito está realizado en pasta de azúcar, las ruedas del tren son en forma de botón y el humo de la locomotora tiene brillantina comestible.....chu chu...pasajeros al tren!!!


La parte izquierda de la mesa estaba compuesta por una torre de cupcakes, todo en tonos azules y blancos a juego con el resto.



La base de la torre está hecha por La Boca de Fresa para la ocasión, nada podía desentonar en esta celebración tan especial.



Culminando la torre unas cupcakes de chocolate y vainilla cubiertas de buttercream de vainilla. Los globos están realizados en pasta de azúcar y cubiertos por brillantina comestible, brillaban....





El resto de cupcakes son de vainilla y chocolate cubiertas de fondant de vainilla. Los motivos de decoración son  patucos, ositos y topos, combinando en todo momento el azul  y blanco. La verdad es que la composición quedó muy vistosa.




Detalle de las galletas decoradas. Unos ositos "muy elegantes" con su lacito y todo.




Vista general de la mesa dulce. 
Disculpad por este post tan largo pero no me he podido resistir.
Un besazo y hasta pronto

6 comentarios:

  1. Felicidades te ha quedado genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la mesa dulce, preciosa de colores y cosas ricas la tarta muy bonita, y debe estar riquisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tuvieron que quedar encantados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy currada!!! que pena da comerse esto jaja
    muy elegante,las tartas preciosas,las galletitas de los osos una monada,besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te quedó¡¡¡ Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las tartas...y la decoración de la mesa...las galletas!! todo!! quedó todo el conjunto muy fino y tierno!! enhorabuena!!! te mereces la sorpresa que tengo en mi blog!! pásate a verlo!!

    http://dulzurayamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla.Te ha quedado preciosa.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!!
    Soy nueva por aquí! Me ha encantado la mesa que has preparado, se ve todo tan dulce y delicado, me encanta!!!
    Me he hecho tu seguidora número 100, que número más redondito!!jeje
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar