sábado, 13 de abril de 2013

Dulce cumpleaños ibicenco

Cómo pasa el tiempo, de nuevo os traigo el cumple de mi peque, aunque ya no lo es tanto, doce años ya :(.
Este año nos decidimos por una fiesta Ibicenca, ropa blanca, buena música y por supuesto mucho dulce....




Preparé una mesa dulce a tono con la fiesta, Cakepops, Cupcakes, Galletas, suspiros, chuches y por supuesta la gran tarta.


Una flor realizada en pasta de azúcar en un costado y el encaje rematado con una lazada  le daba el toque romántico a la composición. El mismo encaje lo utilicé para la invitación de la fiesta (lástima, se me olvidó sacar la foto).



Doce años tiene mi amor ......., el número y la mariposa están hechos de pasta de azúcar, el número lo pinté a mano con tintes comestibles, las florecitas le daban el toque colorista a la tarta. La mariposa estaba cubierta de brillantina comestible.


Que me decís del fondo?, es un cuadro de nuestra pintora preferida, María Olmeda (http://www.lareinadelosmares.com/)



El piso inferior estaba cubierto por hojas superpuestas de fondant, haciendo un efecto de volumen muy vistoso. El bizcocho era de chocolate rellene de ganaché de chocolate negro y mermelada de fresa. La planta superior era de bizcocho de vainilla relleno de ganaché de chocolate negro.



Otros complementos de la mesa fueron cupcakes (de buttercream y fondant), en la foto podéis ver unos haciendo juego con la ropa de las invitadas, todas vinieron de blanco.





Por último os dejo a mi peque en el momento de su petición de deseo (yo pedí que no crezca tan deprisa)




Os dejo, me meto de lleno en los locos meses de comuniones, espero sobrevivir  a esta temporada, un beso a tod@s.


2 comentarios:

  1. Nos encantan estos dulces tan elaborados, son obras de arte y pronto dedicaremos un post en nuestro blog. Ya dedicamos uno a los cupcakes y ahora toca a las tartas!
    inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de tarta. La niña quedaría encantada.
    Cuando tengas un ratito, te pasas por mi blog, hay un premio esperándote.
    Besos. Vicky

    ResponderEliminar