domingo, 6 de noviembre de 2011

Dos tartas de libros

Hoy os presento mi post "literario", aunque tenía ganas, no había hecho nunca una tarta de libro y parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en esto de la dulce lectura y en la misma semana me tocó realizar dos modelos diferentes.

El primero lo realicé para una mesa dulce de Halloween, Lara de Miss Mareta pensó en una terrorífica fiesta  y confió en mí para realizar una tarta muy especial.




















Lara quería celebrar en la misma fiesta la noche de Halloween y el 10 cumpleaños de su hija (Lara jr), tenía las ideas muy claras y había que hacer algo que encajase en todo el decorado. El libro de los hechizos tenía que presidir la mesa de los niños. Podeis ver la decoración completa en http://misslareta.blogspot.com/2011/11/2-parte-witch-party.html.



Daba perfectamente el pego e incluso algún niño trató de abrir el libro, pero hay que aclarar, es una tarta!!!. , El bizcocho es de chocolate con almíbar de cacao y relleno de ganaché de chocolate negro. Estaba cubierta de fondant de vainilla, según los testigos estaba de MUERTE!!!.



La parte superior del libro se completaba con el gorro de Merlin el mago, realizado en RKT (krispies y nubes) y cubierto por fondant de vainilla, el búho y la varita son de pasta de azúcar.



El canto del libro estaba envejecido con polvos de bronce, los textos y números son de papel de pasta de azúcar y tinta comestible, también envejecidos, la grieta le daba el toque "biblioteca de Harry Potter".


Vista frontal de la tarta, como podéis observar nos salió de un tamaño considerable, creo que pudieron disfrutar de ella durante varios días.


Para completar el conjunto preparé unas galletas y cake pops a juego para cada invitado.


Como siempre un placer colaborar con Lara.

Mi siguiente "obra literaria" de la semana tenía una temática más romántica, se trataba de un cuento infantil para una peque que celebraba sus 5 añitos.


En este caso se trata de un libro abierto y por lo tanto es muy diferente de hacer y de decorar. La fiesta estaba centrada en los cuentos infantiles y la mamá de Balma quería que la tarta tratase de este tema.


La primera página estaba centrada en un texto en el que la peque era la protagonista, la parte escrita está realizada sobre papel de pasta de azúcar rematado por unas pequeñas rosas , muy de princesas. Valeria Varita se elevaba del libro sobre un fondo de fondant, la princesa es de papel de pasta de azúcar con brillantina comestible.
Un marca páginas de corazón y lazo separaban las dos partes de la tarta.


El nombre está troquelado sobre fondant en dos capas de diferentes colores para destacar las letras.


La segunda página está presidida por la carroza de la princesa, realizada en RKT cubierta por fondant y muchaaaaaaa brillantina. Las coronas de ruedas y parte superior son de fondant con brillantina dorada, quedó preciosa, pero qué trabajo!!!!. 
Una varía mágica era imprescindible, la dejé sin pegar para que la cumpleañera pudiese lanzar los hechizos con ella.






Con tanto detalle se me ha olvidado que es una tarta, que se come (que pena!!) y que la hice de bizcocho de chocolate bañado en almíbar de cacao y rellena de ganaché de chocolate, toda la cubierta es de fondant de vainilla. No se que pasa últimamente pero todo el mundo quiere chocolate  sobre chocolate, creo que mis tartas se están recetando como anti-depresivo :).

Muchas gracias a Laura por confiar en mi, espero que la fiesta fuera todo un éxito.

Espero que os guste, pero recordar que esta "obras" nunca podrán sustituir a un buen libro.

Un beso a to@s 











6 comentarios:

  1. Que pasada de tartas!!! Me han encantado!!! la de los hechizos da el pego perfectamente!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bonitas las tartas de libros. Yo estoy pendiente de colgar una que entregue el otro dia. me quedo para seguirte. te dejo mi blog por si quieres pasarte. http://midulcemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo!.Las dos son preciosas, no les falta ningún detalle. Me ha gustado mucho el texto del cuento de princesa que le da doble valor a la tarta, aunque yo no soy muy de princesas así que me quedo con el libro de halloween.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas tartas! Me encantan las dos, son chulísimas!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas.Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Después de cinco meses, me vuelvo a pasar por aquí; y cuál es mi sorpresa! Veo las fotos de la tarta que encargamos para el cumple de mi hija. Sólo decir que la pequeña y todos sus amigos estuvieron encantados con la tarta. Alucinaron al ver la carroza. Y lo más importante, que todos la probaron y decían que estaba deliciosa. Muchas felicidades a la creadora por esta (y tantas otras) obras de arte.

    ResponderEliminar