jueves, 23 de junio de 2011

Fiesta de cumpleaños en la guardería

Esta es la segunda parte del trabajo que realice para celebrar el segundo cumpleaños de Núria, su madre quería llevar una tarta para compartirla con sus amiguitos de la guardería.





















Queríamos hacer una tarta de Toti que es el protagonista del libro didáctico que han utilizado este año los niños. Había que hacer una copia fiel del personaje para que todos los peques lo reconociesen con facilidad y para ello utilicé la técnica de puzzle, aportando un poco de volumen con el rabito , las orejas y el hocico.



 Busqué en Internet el dibujo, realicé plantillas y a base de bisturí fue poco a poco tomando forma.



En el libro, las nubes y el sol son de fieltro cosidas, había que simular el zurcido, ambas son de fondant y la nube está rellena de una nube real de azúcar.





El bizcocho era de chocolate bañado en almíbar de cacao , relleno de ganaché de chocolate negro y toda la tarta está cubierta de fondant de nubes al igual que el resto de detalles, incluido el nombre .





Los amigos de Toti no podían faltar a la cita, mariquitas, la abeja y las flores,las mariposas , todo es de fondant de nubes.



Vista del conjunto.

Núria se llevó una buena sorpresa al ver la tarta, y espero que sus amiguitos de clase también,  yo por mi parte quedé muy contenta, cuando empecé a preparar el diseño me parecía muy complicado conseguir recrear las historias del la vida de Toti pero creo que el resultado gustó.

Es una tarta diferente a los volúmenes que trabajo habitualmente pero no ha estado mal la experiencia.

Espero que os guste

6 comentarios:

  1. ¡Ohhh! Qué cosa tan linda! Estoy segura de que les encantó!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tierna y dulce!!! Perfecta para la guarde!! estarían encantados!!!

    ResponderEliminar
  3. oh k cosa mas cuca felicidades seguro k triunfo un saludo

    ResponderEliminar
  4. que tarta mas linda, me ha encantado ver a toti en esta tarta. a toti tambien la conocemos en casa, mi hijo usa, por lo que he visto el mismo libro didactico. y si que te ha salido una tarta preciosa. viva totiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus tartaaaaaaaaaas!! llevo más de media hora admirándolas!!
    te sigo desde ya, un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. que bella tarta me la quiero comer que serdito mas bello me imagino que sabe delicioso

    ResponderEliminar