lunes, 26 de diciembre de 2011

Tarta de leopardo

Ya estoy de vuelta por el blog, la campaña navideña me ha "sucuestrado" pero reconozco que no tengo disculpa.
Esta vez quiero enseñaros una tarta que me encargó Andrea para su hermana Carla, una fan de todo lo que tenga leopardo.






















Las manchas realizadas sobre el fondant son pintadas a mano, estuve buscando el tipo de manchas del leopardo, y  llegó un momento en que veía manchas y "cosas" de leopardo por todas partes.



El bizcocho es de vainilla bañado en almíbar de vainilla y relleno de ganaché de chocolate negro, cubierta por fondant. Sobre la tarta un gran lazo de pasta de azúcar cubierto de brillantina negra. Los años de la "cumpleañera" van sobre una tarjeta con base negra y brillantina y la superior en dorado.


El nombre va sobre unos corazones troquelados y como en la tarjeta, la base va en negro la capa superior en dorado, queda chuli verdad?



Muchísimas gracias a Andrea por confiar en mi trabajo, y ha sido un gustazo ver con que ilusión preparaba la sorpresa para su hermana. Un beso para las dos.
Como curiosidad indicaros que esta tarta ha quedado la segunda clasificada en el concurso de "la tarta del año de La Boca de Fresa", los votantes han sido todos l@s peques de los cursos de navidad que han pasado por el estudio.En breve publicaré en fb los resultados.

Un beso para todos, Feliz Navidad y os deseo un muy prospero y "dulce" 2012.