domingo, 27 de noviembre de 2011

Dos tartas para dos princesas

Os quiero enseñar dos trabajos muy distintos para dos princesas,Camino y Carlota,  las tartas fueron encargadas por Paco, que quiso sorprender a sus sobrinas en dos fechas distintas.

















Para Camino pensó en un gran castillo de princesas, muy rosa, muy lila, muy dulce y MUY grande.



En la parte superior "reinaba" la princesa Camino, rematada por una gran corona, las grandes almenas protegían a nuestra protagonista.
La corona es de pasta de azúcar con brillantina comestible, la princesa es de fondant de nubes y las almenas son de barquillo forrado de tejas de fondant de vainilla con brillantina, las florecillas le dan un toque primaveral.


Los bizcochos de las dos plantas son de chocolate bañados en almíbar de cacao y relleno de ganaché de chocolate blanco (recomendación de una amiga de Paco experta en mis tartas), ambos forrados por fondant de nubes. Según los protagonistas no dejaron ni las torres....


Detalle lateral de las florecillas, ventanas, piedras y puerta de entrada, todo en fondant de vainilla, riquísimooooo.



Vista superior, las columnas son de RKT (arroz inflado con nubes) cubiertas por fondant de vainilla.

Tras el éxito de Paco en la celebración de Camino, había que mantener el nivel con Carlota, no podíamos fallar. En este caso el tema era más divertido,las muñecas Monster High que tanto gustan a las peques, reconozco que sólo las había visto de pasada asi que tocó investigar y hacer algo que no defraudase.


Aquí hay varias técnicas nuevas, lo primero que vi era que los colores tenían que ser muy acordes al tema, lo segundo que las imágenes de la Monster son tan chulas que había que hacerlas tal y como son y por último el toque barroco-moderno del nombre para que la protagonista se vea identificada en la tarta. Me lo pasé genial con el diseño!!!


La famosa cremallera de las Moster High está hecho con papel de pasta de azúcar impreso con tinta comestible sobre una base de fondant de vainilla con brillantina, el resultado era la caña!!!


Para hacer el nombre preparé una doble capa de corazón muy psicodelico en dos colores troquelando las letras en la capa superior, todo rematado con brillantina comestible.


Parte trasera donde coloqué el logo de las Moster High impreso en papel de pasta de azúcar sobre una base de la misma forma de fondant, los rombos son de fondant de vainilla en dos colores.
El bizcocho de la tarta es de chocolate bañado en almíbar de cacao y relleno de ganaché de chocolate negro  forrado por fondant de vainilla, nuevamente no dejaron ni rastro.



Que me decís de la parte superior?. La famosa calavera de las Monster es de fondant de vainilla realizada con perlitas de azúcar plateado, el lazo está cubierto por brillantina comestible, mucho brillo y todo muy muy chic.

Es un placer trabajar para clientes como Paco y me imagino que sus sobrinas estarán esperando su próxima sorpresa, creo que pronto la tendrán......












domingo, 6 de noviembre de 2011

Dos tartas de libros

Hoy os presento mi post "literario", aunque tenía ganas, no había hecho nunca una tarta de libro y parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en esto de la dulce lectura y en la misma semana me tocó realizar dos modelos diferentes.

El primero lo realicé para una mesa dulce de Halloween, Lara de Miss Mareta pensó en una terrorífica fiesta  y confió en mí para realizar una tarta muy especial.




















Lara quería celebrar en la misma fiesta la noche de Halloween y el 10 cumpleaños de su hija (Lara jr), tenía las ideas muy claras y había que hacer algo que encajase en todo el decorado. El libro de los hechizos tenía que presidir la mesa de los niños. Podeis ver la decoración completa en http://misslareta.blogspot.com/2011/11/2-parte-witch-party.html.



Daba perfectamente el pego e incluso algún niño trató de abrir el libro, pero hay que aclarar, es una tarta!!!. , El bizcocho es de chocolate con almíbar de cacao y relleno de ganaché de chocolate negro. Estaba cubierta de fondant de vainilla, según los testigos estaba de MUERTE!!!.



La parte superior del libro se completaba con el gorro de Merlin el mago, realizado en RKT (krispies y nubes) y cubierto por fondant de vainilla, el búho y la varita son de pasta de azúcar.



El canto del libro estaba envejecido con polvos de bronce, los textos y números son de papel de pasta de azúcar y tinta comestible, también envejecidos, la grieta le daba el toque "biblioteca de Harry Potter".


Vista frontal de la tarta, como podéis observar nos salió de un tamaño considerable, creo que pudieron disfrutar de ella durante varios días.


Para completar el conjunto preparé unas galletas y cake pops a juego para cada invitado.


Como siempre un placer colaborar con Lara.

Mi siguiente "obra literaria" de la semana tenía una temática más romántica, se trataba de un cuento infantil para una peque que celebraba sus 5 añitos.


En este caso se trata de un libro abierto y por lo tanto es muy diferente de hacer y de decorar. La fiesta estaba centrada en los cuentos infantiles y la mamá de Balma quería que la tarta tratase de este tema.


La primera página estaba centrada en un texto en el que la peque era la protagonista, la parte escrita está realizada sobre papel de pasta de azúcar rematado por unas pequeñas rosas , muy de princesas. Valeria Varita se elevaba del libro sobre un fondo de fondant, la princesa es de papel de pasta de azúcar con brillantina comestible.
Un marca páginas de corazón y lazo separaban las dos partes de la tarta.


El nombre está troquelado sobre fondant en dos capas de diferentes colores para destacar las letras.


La segunda página está presidida por la carroza de la princesa, realizada en RKT cubierta por fondant y muchaaaaaaa brillantina. Las coronas de ruedas y parte superior son de fondant con brillantina dorada, quedó preciosa, pero qué trabajo!!!!. 
Una varía mágica era imprescindible, la dejé sin pegar para que la cumpleañera pudiese lanzar los hechizos con ella.






Con tanto detalle se me ha olvidado que es una tarta, que se come (que pena!!) y que la hice de bizcocho de chocolate bañado en almíbar de cacao y rellena de ganaché de chocolate, toda la cubierta es de fondant de vainilla. No se que pasa últimamente pero todo el mundo quiere chocolate  sobre chocolate, creo que mis tartas se están recetando como anti-depresivo :).

Muchas gracias a Laura por confiar en mi, espero que la fiesta fuera todo un éxito.

Espero que os guste, pero recordar que esta "obras" nunca podrán sustituir a un buen libro.

Un beso a to@s