jueves, 23 de junio de 2011

Fiesta de cumpleaños en la guardería

Esta es la segunda parte del trabajo que realice para celebrar el segundo cumpleaños de Núria, su madre quería llevar una tarta para compartirla con sus amiguitos de la guardería.





















Queríamos hacer una tarta de Toti que es el protagonista del libro didáctico que han utilizado este año los niños. Había que hacer una copia fiel del personaje para que todos los peques lo reconociesen con facilidad y para ello utilicé la técnica de puzzle, aportando un poco de volumen con el rabito , las orejas y el hocico.



 Busqué en Internet el dibujo, realicé plantillas y a base de bisturí fue poco a poco tomando forma.



En el libro, las nubes y el sol son de fieltro cosidas, había que simular el zurcido, ambas son de fondant y la nube está rellena de una nube real de azúcar.





El bizcocho era de chocolate bañado en almíbar de cacao , relleno de ganaché de chocolate negro y toda la tarta está cubierta de fondant de nubes al igual que el resto de detalles, incluido el nombre .





Los amigos de Toti no podían faltar a la cita, mariquitas, la abeja y las flores,las mariposas , todo es de fondant de nubes.



Vista del conjunto.

Núria se llevó una buena sorpresa al ver la tarta, y espero que sus amiguitos de clase también,  yo por mi parte quedé muy contenta, cuando empecé a preparar el diseño me parecía muy complicado conseguir recrear las historias del la vida de Toti pero creo que el resultado gustó.

Es una tarta diferente a los volúmenes que trabajo habitualmente pero no ha estado mal la experiencia.

Espero que os guste

jueves, 9 de junio de 2011

Tarta Minnie cumpleaños

Esta es la primera parte del trabajo que me pidió la mamá de Núria para celebrar el segundo cumpleaños de su hija. Ella tenía muy claro que quería una tarta y galletas a juego de Minnie para la celebración familiar.





















La tarta tenía dos plantas y el remate superior.



El lazo está hecho en fondant, las orejas decidí hacerlas de piruleta de galleta  cubierta por fondant de chocolate, de esta forma conseguí volumen sin demasiado peso, se apoyaban en un soporte de galleta con orificios para clavarlas al bizcocho sin dañar la tarta superior, 



El bizcocho superior es un brownie de chocolate blanco relleno de ganaché de chocolate negro cubierto por fondant de nubes. Detalles de corazones y número en pasta de azúcar con  brillantina comestible.


La tarta principal es un bizcocho de chocolate bañado en almíbar de cacao, relleno de ganaché de chocolate negro y cubierto de fondant de nubes. Todo el contorno estaba decorado por Minnies con su alegre lazo rosa, todo en fondant de nubes.
Los remates de las dos tartas los hice con lazo a juego con el tema.



Me encanta la brillantina, queda todo tan glamuroso!!!..., 
el número dos destacaba con luz propia.



Detalle del nombre de la cumpleañera con corazones y letras en fondant de nubes.


Vista superior del conjunto, tenía un volumen considerable!!!!



Los invitados se llevaron un bonito recuerdo de la fiesta de Núria. 
Las galletas son de vainilla cubiertas por fondant de vainilla también, todas ellas personalizadas con una etiqueta con su nombre.


Espero que Núria recuerde su segundo cumpleaños con la misma ilusión con la que su madre preparó la fiesta.